Metro Del Sol Mapa

99

La estación Del Sol forma parte de la red del Metro de Santiago y se encuentra en la comuna de Maipú, en la Avenida Pajaritos. Esta estación se encuentra en la Línea 5 del metro, inaugurada en febrero de 2011, entre las estaciones Santiago Bueras y Monte Tabor.

La construcción de la estación Del Sol se anunció dos años después de la extensión de la Línea 5 hacia la comuna de Maipú. Esta estación fue ideada como una estación intermodal que conecta con buses troncales y alimentadores de Transantiago y de buses interurbanos. La ubicación de la estación en el cruce de las autopistas del Sol, Vespucio Norte y Vespucio Sur permite el fácil acceso a servicios de transporte hacia localidades del sector poniente de la Región Metropolitana de Santiago.

Se estima que la afluencia diaria de la estación es de 800 buses diarios y 32 mil viajes, llegando a los 8,8 millones de viajes anuales.

Originalmente, los planos para la extensión de la Línea 5 no incluían una estación en la intersección de la Autopista del Sol, Vespucio Norte y Vespucio Sur con Avenida Pajaritos. Sin embargo, durante la construcción, se decidió construir una estación intermodal en el sector del pique Zanjón.

El costo de construcción de la estación fue de treinta millones de dólares y se planeaba inaugurarla a fines de 2011. Sin embargo, gracias a los rápidos avances en la construcción, se decidió inaugurarla en conjunto con el resto de las estaciones. Las obras mayores finalizaron a mediados del año 2010 y se iniciaron las labores de acondicionamiento de la estación. El primer tren entró en la estación en octubre de 2010 y en diciembre comenzó la marcha blanca del servicio. Finalmente, la estación fue inaugurada por el presidente Sebastián Piñera en febrero de 2011 junto con las estaciones del tramo entre Plaza de Maipú y Barrancas.

Metro Del Sol Mapa

Línea 5

La estación de metro L5 que va en dirección a Plaza Maipú tiene una tarifa de viaje que oscila entre los $640 y los $800.

El recorrido de la línea L5 comienza en Vicente Valdés y termina en Plaza de Maipú, siendo esta última la última parada del trayecto.

Los usuarios del metro de Santiago podrán utilizar la línea L5 (dirección Plaza Maipú) todos los días de la semana, sin excepciones.

Esta línea de metro cuenta con un total de 30 paradas y puede tardar aproximadamente 50 minutos en llegar a su destino final. ¡Aprovecha la comodidad y rapidez del metro para viajar por la ciudad!

Horario

De lunes a viernes: 6:00h - 23:00h
Sábado: 7:00h - 23:00h
Domingo: 8:00h - 23:00h

¿Que te ha parecido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Gonzalo Galindo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir